top of page

Escuela EdC Latinoamericana

Crear empresas para crear el mundo

Del 6 al 10 de agosto se realizó V Escuela de economía de comunión en la ciudad de Tocancipá, Colombia, donde se expusieron distintos temas conferenciados por grandes exponentes entre ellos Galo Pozo, Vittorio Pelligra, y Luis Fernando Ramirez

Junto a jóvenes y empresarios de distintos rubros, que desarrollan actividades de EdC en sus empresas de América latina y Europa, se expusieron diversas experiencias, problemáticas y actividades con el fin de darle una nueva mirada la EdC .compartimos vivencias , conceptos y emociones. Nuestra idea es generar expansiones voluntarias en diversos campos de acción empresariales, para desarrollar fraternidad e inclusión y oportunidades sociales más equitativas y lograr un impacto social sobre la cultura. Para esto es fundamental generar valores por medio de la educación, potenciar el trabajo en equipo, el dialogo y la planificación.


Hacer lo correcto, correctamente”

Necesitamos construir relaciones reciprocas, construir confianza entre las partes, con el fin de reducir la pobreza en todas sus formas , ya que ésta tiene mil maneras de manifestarse….En nuestro contexto actual ya no basta con solo dar, se requiere de acompañamiento , empatía y una intencionalidad conjunta de cooperación.

El encuentro se dio en torno a los valores de EdC, como el sentido del propósito, la generosidad, la coherencia, la resiliencia, y la flexibilidad. Estos fueron algunos de los temas que se expusieron. La temática fue acompañada de la experiencia misma, de colaborar con personas que aun siendo de diferentes lugares y culturas comparten dichos valores, enriqueciéndose entre si.


La educación para generar grandes cambios en la cultura el cuidado de las raíces, potenciar el dialogo. Pequeños cambios de hoy seran grandes cambios del mañana


bottom of page