top of page

¡ROSARIO EXPLOTA!

CONFERENCIAS - 42º Congreso de Economía de Comunión

Junto a varios expositores y con el aula completa de oyentes atentos, el día 8 de Septiembre en el Hotel Presidente de la ciudad de Rosario, se realizó el cuarentaidosavo Congreso de Economía de Comunión. Convocó a personas que comparten entre sí, la cultura del dar y la forma que conlleva este estilo de vida.

Empresas sustentables, como también la sustentabilidad de las organizaciones de EdC, la narración de experiencias personales de empresarios, empleados y profesionales, y la búsqueda de acciones concretas que involucren al ciudadano común para mejorar el contexto donde convive, fueron algunos de los temas desarrollados en los que se hicieron foco.



El desafío actual de EdC se encuentra en identificar a otras personas que no les da lo mismo su interacción con las organizaciones, con los otros individuos, pero aún más con el medio ambiente circundante, y sumarlas para operar en conjunto y concretar acciones de inclusión, transformación y mejoramiento de aspectos sociales con un impacto saludable. Esto se puede replicar por ejemplo con percheros solidarios, o la reutilización de materiales no degradables. “Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tiene para cambiar las cosas. P. Coelho”

Nuevas economías enfocadas en las personas como eje central, es la media común mencionada en todas las conferencias, además de la diferencia que existe entre que el hombre este en función de la economía, a que la misma economía este a disposición del hombre.


Como innovar en las formas, en los equipos, en la tecnología y en la administración de las organizaciones que pertenecen a EdC, es el real desafío de todas las partes recíprocamente vinculadas para cumplir el objetivo planteado, además de generar riqueza para generaciones venideras, de forma práctica y formal.

bottom of page