2_edited
2

"Una red internacional dedicada a la incubación de nuevos negocios"

¿Quiénes somos?
6.jpg

El Proyecto Red Internacional de Incubación de Economía de Comunión (EoC-IIn, siglas en inglés) está encaminado a crear y fortalecer empresas e iniciativas de Economía de Comunión (EdC) en todo el mundo. Cuba se ha hecho presente desde la presentación inicial del Proyecto y desde el año pasado, luego del Congreso y Encuentro con el Papa Francisco ha constituido un hub. La Red del Proyecto se hace realidad a partir de Hubs o nodos en los países que son parte.

En Cuba visualizamos al hub como un  “acelerador de comunión” para las nuevas empresas, proyectos, ideas e iniciativas que desean tener un estilo gerencial de comunión: socialmente responsable, con impacto social positivo, generando relaciones positivas y de confianza con todos los actores.

Propósito:

El propósito es propiciar la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas (PyMES), así proyectos de negocio en el territorio nacional; contribuir al desarrollo de otros negocios y proyectos existentes, todos adscritos a los valores de la EdC o la Economía Social y Solidaria (ESS). Al mismo tiempo, difundir los principios de la EdC y la ESS entre los emprendedores cubanos. Todo ello con vistas a producir un nuevo tejido socio-económico en el país que genere mayores niveles de desarrollo humano integral.

Último número de GANAS+